"RESPIRA"-La serie Española de Netflix
Es una crítica real, de los sistemas de Salud. Donde los médicos y el personal de Salud en general, nos vemos abocados a suplir las falencias del sistema. Continuamos actuando con Ética a pesar de todo, por encima de nuestros conflictos y falencias personales, y nuestras familias.
Carlos Montero, co creador de Élite, vuelve a la carga en Netflix con un nuevo drama hospitalario que pondrá en el punto de mira las vulnerabilidades de la Sanidad pùblica.
LA TRAMA DE FICCION, SE DESARROLLA EN EL HOSPITAL "El Joaquín Sorolla es mucho más que un hospital público de Valencia donde se salvan vidas a diario. Los médicos y residentes se dejan la piel en el frenético ritmo de urgencias, donde las tensiones, las emociones y hasta el deseo aceleran el corazón de un personal que vive cada vez más al límite.
Se trata de un drama hospitalario ambientado en un centro de Valencia donde la tensión está a punto de escalar hasta niveles insostenibles, lo que desencadenará una situación terrible para personal y pacientes.Sanidad Pública.
En mi concepto en particular, se aborda muy bien el fenòmeno de EL Sindrome de Burnout, y el agotamiento fìsico y pe sicològico del personal de Salud, tan auge con los casos que se han presentado de Suicidio en personal de Salud en Colombia. No todo es como lo pintan, pero si tiene muchos episodios muy adaptados a la realidad, que afrontamos a diario el personal de Salud, en sus diversas ètapas profesionales y personales y como no en sus diferentes especialidades y roles. DESMITIFICANDO UN POCO LA PARTE ROMÀNTICONA Y SALIDA DE LA REALIDAD, DE LOS PROFESIONALES DE SALUD,QUE MUESTRAN PERSONALES COMPLETA E INTEGRALES, AUTOSUFICIENTES Y GENIALES. ALGO COMPLETAMENTE EMPIRICO, Y QUE MONTA UNA NOVELA A LA QUE MUCHOS DE NOSOTROS NOS ACOGEMOS, INCLUSO CUANDO ELEGIMOS UNA CARRERA O PREFESIÒN DE POR VIDA.
La llegada de una distinguida paciente pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública, prendiendo la mecha de la que se va a convertir en una drástica huelga sin precedentes". EN ESTE PUNTO, EL ENFOQUE DE LA SALUD pùblica, como instrumento polìtico y no como un derechos humanos fundamentales; me parece que es bàsico, como parte de la crìtica social y polìtica actual.
HASTA LA PRÒXIMA...
LA ESCRITORA DE LAS LETRAS MOJADAS EN CAFÈ
Comentarios
Publicar un comentario